Denisse Ventura

img

Denisse Ventura

Abogada

Experiencia

Denisse se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2015. Se desempeña principalmente en el área de Propiedad Intelectual.

Ha atendido diversos cursos ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Congreso y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Se desempeñó como asistente de examen de forma en la Dirección Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en 2016.

Actualmente forma parte del equipo de abogados del área de Propiedad Intelectual de Reyes, Feregrino y Asociados, S.C.

Idiomas: Español e Inglés.

Áreas de práctica

Litigio Administrativo

Sin duda alguna, una de las mayores dificultades con las que se enfrentan los inversionistas nacionales y extranjeros, es la burocracia y la incorrecta interpretación y aplicación de las disposiciones legales vigentes por parte de diversas autoridades administrativas. 

En años recientes, con la apertura de mercados en áreas en las que originalmente el Estado Mexicano tenía control exclusivo, así como la reforma progresista de una gran cantidad de disposiciones jurídicas, el control y la revisión de la actividad de las autoridades administrativas ha cobrado más relevancia que nunca.

De manera cotidiana las autoridades administrativas se enfrentan a retos cada vez mayores, que les exigen una mejor interpretación y aplicación de las disposiciones legales propias de su área de competencia. Sin embargo, el grado de discrecionalidad que tienen los oficiales a cargo de los diferentes asuntos, en ocasiones permite que éstos actúen de manera injustificada en perjuicio de los gobernados.

Nuestro equipo se ha encargado de entender y defender con éxito los intereses de nuestros clientes en contra de resoluciones administrativas, ante los Tribunales Administrativos y de Amparo en materia administrativa.    

Propiedad Intelectual

El equipo de propiedad intelectual en Reyes, Feregrino & Asociados está completamente preparado para prestar asistencia en cualquier asunto relacionado con la protección, mantenimiento y aplicación de derechos de propiedad intelectual. Podemos asistir con el diseño de estrategias de protección y litigio y evaluaciones de riesgo para asuntos relacionados con estos activos.

Nuestra experiencia y alianzas estratégicas con agentes de todo el mundo nos permiten buscar, obtener, mantener y administrar la protección en cualquier país y manejar directamente en México cualquier tipo de asunto en materia de propiedad intelectual.

Hemos tenido el privilegio de asesorar a titulares y solicitantes de diferentes países en todos los continentes en los campos farmacéuticos, de construcción, de software, energía, moda y muchas otras industrias; y hemos tenido a nuestro cargo asuntos muy importantes en México. Además de lo anterior, nuestro fuerte compromiso con la comunidad emprendedora nos ha llevado a proporcionar sesiones de enseñanza y talleres relacionados con el valor y la protección de los derechos de propiedad intelectual con gran éxito.

En Reyes, Feregrino & Asociados, tenemos la firme convicción de que un servicio de alta calidad no justifica de alguna forma cobros excesivos, razón por la cual nuestras tarifas se encuentran entre las más competitivas de México. Aún más hemos adaptado nuestras tarifas para emprendedores y start ups, de tal forma que ´puedan acceder a la protección que necesitan sin arriesgar su patrimonio.

Propiedad intelectual y protección de derechos de autor

Consulta preventiva, trámites y procedimientos ante el IMPI y cesión o uso de propiedad intelectual. Los sucesos financieros y tecnológicos de los últimos años han replanteado y reposicionado la importancia económica y legal de contar con una adecuada protección de las ideas y los procesos creativos para la empresa. El área de propiedad industrial e intelectual del despacho brinda una asesoría sólida en este campo que incluye la consulta preventiva para una adecuada protección de la propiedad industrial de los clientes en sus nuevos proyectos; la elaboración y revisión de contratos en materia de cesión o uso de propiedad intelectual; la realización de los trámites y procedimientos necesarios tanto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Así, el despacho ofrece servicios tales como:

  • Registro de  marcas, patentes, modelos de utilidad, nombres comerciales y avisos comerciales
  • Protección de los derechos morales y patrimoniales de obras literarias, diseños gráficos, traducciones, obras musicales, compendios, programas de cómputo o manuales operativos.
  • Reserva de derechos autorales en toda clase de publicaciones y difusiones periódicas, personajes, grupos creativos o publicidad.