Erika Feregrino

img

Erika Feregrino

Socia

Experiencia

Socia fundadora del despacho, la licenciada Feregrino se graduó en 1996 de la Escuela Libre de Derecho y obtuvo su título profesional en 1998 con la tesis “El Contrato de Joint Venture a la Luz del Derecho Mexicano”. Trabajó en un despacho de litigio por casi dos años antes de iniciar su desarrollo en el área corporativa. Ha trabajado en el área corporativa e internacional durante los últimos 12 años. Asimismo, ha asesorado a empresas trasnacionales durante su participación en procesos de licitación públicos y privados en distintas áreas. A fin de ampliar su experiencia profesional, durante el año 2003 trabajó como asociada extranjera en Nueva York, en el despacho Patterson, Belknap, Webb & Tyller, un despacho reconocido por su práctica en el área de litigio y corporativo. Su práctica se ha concentrado en el derecho corporativo, propiedad industrial e intelectual, inversiones extranjeras y las transacciones comerciales internacionales.

Durante el verano de 1998, asistió a los cursos “Introduction to U.S. Legal English” y “Orientation in the U.S. Legal System”, que ofreció el International Law Institute en cooperación con The George Washington University Law School en Washington, D.C. Durante 1999 la licenciada Feregrino concluyó el Diplomado en Derecho Corporativo en la Universidad Panamericana. Terminó la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a finales del año 2005. La licenciada Feregrino es consultora de negocios bajo el método DIES y México Emprende. Erika habla inglés fluidamente y conoce el francés. Es miembro numerario del Colegio de Abogados desde el año 2000.

Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán.

Áreas de práctica

Derecho corporativo

El despacho tiene una amplia experiencia en brindar asesoría a empresas nacionales y extranjeras tanto en proyectos de largo plazo como en las negociaciones del día día.  Así, los abogados del despacho, apoyan a los empresarios desde el momento en que diseñan su estrategia legal hasta el momento de llevarla a cabo.

Lo anterior lo hacemos mediante el análisis del entorno legal, la elaboración y negociación de contratos, la coordinación con asesores en distintas áreas de la empresa (contadores, administradores, etc…) y en general la preparación de la documentación legal que sea necesaria para que una empresa realice sus actividades dentro de un marco legal adecuado.

Asimismo, buscamos que nuestros clientes se mantengan al día en el cumplimiento de sus obligaciones legales por lo que también nos encargamos de actividades tales como:

  • Preparación y la actualización de libros corporativos.
  • Preparación de Asambleas anuales.
  • Reformas de estatutos sociales.
  • Emisión de Acciones y Certificados provisionales.
  • Avisos e inscripciones en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
  • Nuestros abogados también han asesorado a los clientes en la celebración de contratos con entidades gubernamentales.

Propiedad Intelectual

El equipo de propiedad intelectual en Reyes, Feregrino & Asociados está completamente preparado para prestar asistencia en cualquier asunto relacionado con la protección, mantenimiento y aplicación de derechos de propiedad intelectual. Podemos asistir con el diseño de estrategias de protección y litigio y evaluaciones de riesgo para asuntos relacionados con estos activos.

Nuestra experiencia y alianzas estratégicas con agentes de todo el mundo nos permiten buscar, obtener, mantener y administrar la protección en cualquier país y manejar directamente en México cualquier tipo de asunto en materia de propiedad intelectual.

Hemos tenido el privilegio de asesorar a titulares y solicitantes de diferentes países en todos los continentes en los campos farmacéuticos, de construcción, de software, energía, moda y muchas otras industrias; y hemos tenido a nuestro cargo asuntos muy importantes en México. Además de lo anterior, nuestro fuerte compromiso con la comunidad emprendedora nos ha llevado a proporcionar sesiones de enseñanza y talleres relacionados con el valor y la protección de los derechos de propiedad intelectual con gran éxito.

En Reyes, Feregrino & Asociados, tenemos la firme convicción de que un servicio de alta calidad no justifica de alguna forma cobros excesivos, razón por la cual nuestras tarifas se encuentran entre las más competitivas de México. Aún más hemos adaptado nuestras tarifas para emprendedores y start ups, de tal forma que ´puedan acceder a la protección que necesitan sin arriesgar su patrimonio.

Propiedad intelectual y protección de derechos de autor

Consulta preventiva, trámites y procedimientos ante el IMPI y cesión o uso de propiedad intelectual. Los sucesos financieros y tecnológicos de los últimos años han replanteado y reposicionado la importancia económica y legal de contar con una adecuada protección de las ideas y los procesos creativos para la empresa. El área de propiedad industrial e intelectual del despacho brinda una asesoría sólida en este campo que incluye la consulta preventiva para una adecuada protección de la propiedad industrial de los clientes en sus nuevos proyectos; la elaboración y revisión de contratos en materia de cesión o uso de propiedad intelectual; la realización de los trámites y procedimientos necesarios tanto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Así, el despacho ofrece servicios tales como:

  • Registro de  marcas, patentes, modelos de utilidad, nombres comerciales y avisos comerciales
  • Protección de los derechos morales y patrimoniales de obras literarias, diseños gráficos, traducciones, obras musicales, compendios, programas de cómputo o manuales operativos.
  • Reserva de derechos autorales en toda clase de publicaciones y difusiones periódicas, personajes, grupos creativos o publicidad.