Humberto Jardón

img

Humberto Jardón

Gerente de Litigio Civil y Mercantil

Experiencia

Humberto es abogado postulante con más de quince años de experiencia, titular encargado del área de litigio en materia civil, familiar, mercantil y administrativo, encargado de patrocinar asuntos en todas sus instancias, establecer estrategias legales contenciosas, asistir en audiencias y comparecencias, en representación de los clientes del despacho Reyes Feregrino & Abogados, S.C., desde el mes de marzo del año 2017.

Es abogado titular de cartera del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, encargado de patrocinar a la Administración Pública Federal en la atención de asuntos jurídicos.

Es miembro activo de la asociación con actividad asistencial denominada Abogados por la Equidad Social, A.C., desde 2009, donde elabora los planes generales para llevar a cabo actividad asistencial a favor de grupos socialmente vulnerables.

Áreas de práctica

Litigio Civil y Mercantil

Los abogados del área de litigio Civil y Mercantil de Reyes, Feregrino & Asociados tienen una amplia experiencia en conflictos mercantiles y civiles, tales como demandas derivadas del incumplimiento de contratos, en materia inmobiliaria, conflictos civiles y/o mercantiles derivados de controversias en materia corporativa y de propiedad industrial, suspensión de pagos, ejecución de créditos, etcétera.

Nuestros miembros desarrollan estrategias y evaluaciones de riesgos para casos complejos en cualquier orden de gobierno. Asimismo, el equipo de Reyes, Feregrino & Asociados ha desarrollado un esquema para la adquisición de inmuebles, que derivado de algún litigio estén disponibles para su compra, con plena seguridad jurídica.    

Litigio Administrativo

Sin duda alguna, una de las mayores dificultades con las que se enfrentan los inversionistas nacionales y extranjeros, es la burocracia y la incorrecta interpretación y aplicación de las disposiciones legales vigentes por parte de diversas autoridades administrativas. 

En años recientes, con la apertura de mercados en áreas en las que originalmente el Estado Mexicano tenía control exclusivo, así como la reforma progresista de una gran cantidad de disposiciones jurídicas, el control y la revisión de la actividad de las autoridades administrativas ha cobrado más relevancia que nunca.

De manera cotidiana las autoridades administrativas se enfrentan a retos cada vez mayores, que les exigen una mejor interpretación y aplicación de las disposiciones legales propias de su área de competencia. Sin embargo, el grado de discrecionalidad que tienen los oficiales a cargo de los diferentes asuntos, en ocasiones permite que éstos actúen de manera injustificada en perjuicio de los gobernados.

Nuestro equipo se ha encargado de entender y defender con éxito los intereses de nuestros clientes en contra de resoluciones administrativas, ante los Tribunales Administrativos y de Amparo en materia administrativa.