Litigio Administrativo

img

Sin duda alguna, una de las mayores dificultades con las que se enfrentan los inversionistas nacionales y extranjeros, es la burocracia y la incorrecta interpretación y aplicación de las disposiciones legales vigentes por parte de diversas autoridades administrativas. 

En años recientes, con la apertura de mercados en áreas en las que originalmente el Estado Mexicano tenía control exclusivo, así como la reforma progresista de una gran cantidad de disposiciones jurídicas, el control y la revisión de la actividad de las autoridades administrativas ha cobrado más relevancia que nunca.

De manera cotidiana las autoridades administrativas se enfrentan a retos cada vez mayores, que les exigen una mejor interpretación y aplicación de las disposiciones legales propias de su área de competencia. Sin embargo, el grado de discrecionalidad que tienen los oficiales a cargo de los diferentes asuntos, en ocasiones permite que éstos actúen de manera injustificada en perjuicio de los gobernados.

Nuestro equipo se ha encargado de entender y defender con éxito los intereses de nuestros clientes en contra de resoluciones administrativas, ante los Tribunales Administrativos y de Amparo en materia administrativa.